La Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil del ISSSTE (EBDI) No. 74 de Xalapa fue certificada con la aprobación ISO: 9001-2015, lo que significa un reconocimiento a la calidad de los distintos servicios que brindan a 238 niños y niñas, hijos de los trabajadores al servicio del Estado, además se construyó una cubierta de domo de 450 metros cuadrados en el patio central para cuidar a la población infantil de las inclemencias del tiempo.

Así lo informó, la Delegada del ISSSTE, Elízabeth Morales García quien detalló que la cubierta de domo de 450 metros cuadrados contó con una inversión cercana a 1.4 millones de pesos, misma que fue supervisada e inaugurada por el Director General del ISSSTE, Florentino Castro López, durante su gira por la Entidad en días pasados.

La funcionaria federal explicó que dicha obra, era una demanda urgente de los padres de familia, pues protege a los niños y niñas de los rayos del sol y en tiempos de lluvia y calor permitirá que puedan realizar con mayor comodidad sus actividades al aire libre.

“Esta obra era una añeja demanda de los padres de familia en beneficio de 238 alumnos, entre lactantes, alumnos de maternal y de preescolar, por ello agradecemos el apoyo y las gestiones de nuestro Director General para construir este domo y mejorar las instalaciones”, aseveró.

Aunado a esto, informó que durante un recorrido por la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) No. 74, el Director General entregó el certificado de calidad ISO 9001:2008, por lo que resaltó que en las estancias del ISSSTE se imparte educación preescolar certificada por la Secretaría de Educación Pública.

“Esta certificación también constituye un reconocimiento al esfuerzo y dedicación del personal académico y administrativo que con su pasión, entrega y compromiso institucional, ha contribuido a la obtención del ISO: 9001-2015 y se actualizó esta certificación pues en años anteriores contábamos con la certificación ISO: 9001- 2008”.

A su vez, aseguró que durante este periodo vacacional, la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado realizará diversas adecuaciones a las dos Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil propias del Instituto en Veracruz.

Morales García detalló que en la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil No. 73 ubicada en el Puerto de Veracruz se realizarán adecuaciones y mantenimiento a la infraestructura que ha sufrido deterioros por el paso del tiempo y por la corrosión.

“Gestionamos un recurso de 1.4 millones de pesos, pues año con año llegan recursos en materia de protección civil para las estancias, pero conseguimos de manera adicional otro recurso para atender temas de reparaciones estructurales dañadas por el paso de los años, corrosión, oxidación, etc.”.

Mientras que en la EBDI No. 74 de Xalapa se pintaron los muros exteriores e interiores, además de la colocación de piso en salones, colocación de cinta anti-derrapante en escaleras y rampas, pintado de juegos y bancas.

El Instituto reitera el compromiso con la misión de velar por la seguridad, cuidado y educación integral de hijas e hijos de los servidores públicos, brindando servicios con calidad y humanismo.