Coatzacoalcos, Ver.- Locatarios del mercado Plaza del Sol exigieron la renuncia del secretario general, Luis Alberto Corzo Blas, debido a que la falta de apoyo al inmueble.

Señalaron que el centro de abasto sufre de goteras, problemas con la energía eléctrica y su representante, en lugar de destinar recursos para ello, pide dinero a las autoridades municipales.

Incluso, lo acusaron de querer permanecer en el cargo por más tiempo, pues recordaron que inicialmente estaría un año y ahora pretende quedarse hasta el 2021 así como iniciar un proceso de municipalización.

“Le dije que me apoyara porque en mi local cuando llueve, se filtra y se moja mi mercancía. Él me dijo que no, que no tiene que ver, que el alcalde que entró va a reparar esto, pero resulta que aquí hay fondo de baños, fondo de salón, de velador, de las personas que venden en la parte posterior del mercado y bueno”, expresó uno de los inconformes.

En entrevista, reprochó que cuando falló la energía el fin de semana pasado tampoco hubo ayuda de parte de Corzo Blas, pues cuando le solicitaron ayuda respondió que no había dinero.

Incluso, reveló que como represalia el secretario general cerró el acceso al mercado justo por donde se encuentra su local.

“Mi opinión es que renuncie, que deje que otra persona trabaje porque él está haciendo mal las cosas, no está trabajando bien, como debe de ser”, añadió-

Por su parte, otra vendedora señaló que el cierre del portón del lado norte fue una decisión arbitraria que perjudica a más de 30 comerciantes.

Armando Ramos/Avc