Coatzacoalcos, Ver.- La presidenta del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo, María Teresa de Jesús Arroyo, afirmó que es necesario esperar para conocer la relación que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tendrá con los medios de comunicación.

Al dar a conocer la convocatoria para los premios de este año, la comunicadora consideró que el comportamiento del presidente electo podría cambiar durante su administración respecto a su papel en campaña.

“Yo creo que tenemos que esperar primero a que lleguen, se sienten, estén ahí ya para poder decir o ver cómo se van a comportar, porque ahorita podemos decir muchas cosas, pero la realidad la vamos a ver hasta que ya estén sentados, entonces hasta que ya estén ahí es como nosotros podremos observar”, expresó.

En rueda de prensa, De Jesús Arroyo recordó que es normal que haya confrontaciones con la prensa; sin embargo, pidió no especular.

Con respecto a la convocatoria, detalló que está abierta hasta el 21 de agosto y para participar es necesario presentar trabajos publicados durante el 2017 de los géneros noticia, reportaje, crónica, foto, opinión, entrevista, divulgación de la ciencia o caricatura.

Los resultados se darán a conocer el 30 de noviembre y el primer lugar recibirá 50 mil pesos, un diploma así como una escultura elaborada por Juan Soriano.

El año pasado fueron recibidos mil 381 trabajos, de los cuales 712 eran de la Ciudad de México y 567 fueron elaborados por mujeres.

La inscripción debe realizarse a través de www.periodisimo.org.mx. Para fotografía y cartón los participantes podrán enviar hasta tres trabajos distintos, en el resto sólo uno e incluso pueden ser registrados en forma conjunta, por las empresas o cualquier persona.

Armando Ramos/Avc