Veracruz, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó la suscripción de un convenio de coordinación con su homólogo de Oaxaca, Alejandro Murat, para emprender un operativo en contra de la delincuencia en la región de Tezonapa, Cosolapa y la parte baja de la Sierra de Zongolica.

El mandatario veracruzano confió en que se reúna con Alejandro Murat en el transcurso de esta semana para suscribir el convenio referido.

Yunes Linares reveló que ya se cuenta con un plan de operaciones para combatir a la delincuencia que opera en esa zona limítrofe entre Veracruz y Oaxaca.

“Queremos anunciar que hemos establecido, hemos convenido con el Gobierno del Estado de Oaxaca llevar a cabo un operativo conjunto en la zona limítrofe con esa entidad federativa en la parte que corresponde a Tezonapa, estado de Veracruz, con Cosolapa, estado de Oaxaca, Omealca y toda la región limítrofe en la parte baja de la Sierra de Zongolica”, apuntó.

Además aseguró que fuerzas estatales y federales, principalmente el Ejército Mexicano, participarán en el operativo que se pondrá en marcha en los días próximos en esa región –luego de que un comando armado asesinara a cuatro policías municipales de Tezonapa y de que otros 10 renunciaran por temor a correr la misma suerte de sus compañeros-.

Por otra parte, afirmó que rinde resultados positivos el operativo de seguridad que se puso en marcha en la franja que comprende los municipios de Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Nautla, San Rafael, Martínez de la Torre, Tlapacoyan y Atzalan.

Incluso, anunció que la reunión 81 de os integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz se desarrollará en Martínez de la Torre el domingo próximo.

“Se puso en marcha el operativo para garantizar seguridad a los habitantes de Martínez de la Torre y esa región, que venían quejándose con toda razón de una situación de inseguridad que afectaba a esa zona (…) Ha rendido buenos resultados. Como consecuencia de nuestro interés mejorar la seguridad en todas las regiones del estado, pero particularmente en esa franja central del estado, se puso en marcha este operativo.”

José Juan García/Avc