Coatzacoalcos, Ver.- El ayuntamiento de Coatzacoalcos retomó la búsqueda de un predio y recursos para la construcción de un relleno sanitario, informó el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Previo a la sesión solemne de cabildo con motivo de la elevación a ciudad de la Villa Puerto México, puntualizó que el proyecto contempla una inversión de 100 millones de pesos en una primera etapa y descartó la concesión del inmueble a la iniciativa privada, pues consideró que lo ideal sería una “empresa paramunicipal”.

“Estamos haciendo gestiones para tener un relleno sanitario autorizado, dentro de nuestro contexto del municipio no teníamos localizado uno, pero sí fuera del municipio.

Estamos retomando con esos que ya estaban autorizados para responsablemente depositarlos y un proyecto igualmente para que el basurero a cielo abierto de Villa Allende recuperarlo, porque no es un espacio que queremos dejar en esas condiciones”, manifestó.

En entrevista, el presidente municipal reiteró que la obra planeada incluye una planta procesadora de residuos sólidos urbanos.

Carranza Rosaldo dijo que para ello es importante contar con un predio que cuente con las especificaciones de uso de suelo.

“Andamos buscando recursos externos, ahorita vamos a tener nuevo Gobierno Federal y Estatal pues buscar si por ahí también podemos tener para ir proyectando y resolviendo”, apuntó.

El alcalde de Coatzacoalcos admitió que ha discutido el tema con empresarios, pero dejó en claro que ni el relleno ni la planta serían privatizados.

“También hemos buscado ese acercamiento con la finalidad de no concesionar, sino hacer una empresa pública paramunicipal con la finalidad de que lo que se vaya generando sea autosustentable y recursos que puedan retribuirse al municipio”, agregó.

Armando Ramos/Avc