Poza Rica, Ver.- Acciones de vigilancia serán intensificados durante las siguientes semanas en Poza Rica y municipios vecinos como parte del operativo de seguridad que en este verano aplican de manera coordinada realizan cuerpos de seguridad y atención a emergencias con el objetivo de que se pueda lograr un “saldo blanco” en el desarrollo de este periodo vacacional.

Este jueves se realizó el banderazo oficial para el arranque de este operativo de vigilancia y seguridad especial, siendo más de cien elementos y más de cuarenta unidades de diferentes fuerzas del orden estatal y federal que han conjuntado esfuerzos para prevenir situaciones de riesgo y atender las emergencias que pudieran presentarse.

El comandante de Seguridad Pública en la zona, Asunción Zamora Jiménez, subrayó que existe la coordinación necesaria para garantizar la protección y bienestar de las familias que habitan y de los turistas que se desplacen por esta zona durante las siguientes semanas.

De manera coordinada reforzarán sus operativos la Fuerza Civil, Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal, Ejército Mexicano, Tránsito del Estado, Transporte Público, el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), Cruz Roja Mexicana, la Secretaría de Protección Civil, el Ayuntamiento de Poza Rica y el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Zamora Jiménez resaltó que además recibirán el apoyo en este operativo especial por parte de la Fiscalía General del Estado y del equipo de contraincendios de Pemex.

Autoridades exhortaron a la ciudadanía a colaborar con las acciones de seguridad que se implementan durante esta temporada y a respetar las recomendaciones para disminuir los riesgos de accidentes.

Para el banderazo oficial de este operativo acudieron: el regidor, Víctor Cantú Salazar; Hugo Contreras Hernández, comandante del IPAX; Óscar Manuel Bracho Molina, delegado de tránsito en Poza Rica; Beatriz Salas del Ángel, subcoordinadora del C4 en Poza Rica( Enrique Lira Escobar, delegado de transporte público; María de los Ángeles Villa de Rodríguez, delegada estatal de la Cruz Roja; Capitán de Infantería, Cesar Alarcón Avendaño y la coordinadora regional de Protección Civil, Rocío Pineda Márquez.

Misael Olmedo/Avc