Coatzacoalcos, Ver.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) montó un operativo para detectar y retirar tomas clandestinas en el primer cuadro de la ciudad.

El despliegue tuvo lugar al mediodía del miércoles y también participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) así como de la Policía Naval.

Las conexiones ilegales, también conocidas como “diablitos”, eran utilizadas por más de 70 vendedores, informó el director de Comercio Municipal, Miguel Espinosa Villegas.

En entrevista, el funcionario aclaró que la responsabilidad de eliminar estas tomas es de la CFE.

“Esto es una situación de índole federal, nosotros hicimos una revisión y por el momento son cinco puntos en esta zona, pero hay otras calles, en donde estamos ahorita aquí Morelos con Juárez y vamos a ir avanzando hacia lo que es Hidalgo, hay otro equipo de trabajo que es Corregidora esquina con Hidalgo”, expresó.

Espinosa Villegas recordó que durante años los comerciantes informales han utilizado los diablitos.

A consecuencia de lo anterior, anunció que el ayuntamiento vigilará que no se los vendedores no se vuelvan a reconectar.

“Vamos a eliminar las tomas de corrientes y vamos a hacer la revisión de que otros comercios no proporcionen la energía eléctrica porque es delito también, son avances”, manifestó.

Por su parte, la regidora del ramo, Adriana Herrera Martínez, confirmó que éste fue un paso para regularizar al comercio informal, pero reconoció que está pendiente la elaboración del reglamento correspondiente.

Armando Ramos/Avc