Agua Dulce, Ver.- Durante una sesión de Cabildo que se desarrolló de forma pública en el municipio de Agua Dulce, el alcalde de la ciudad, Sergio Guzmán Ricárdez, reveló que se perdió el acceso a doce millones de pesos por parte del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) debido a que hizo falta la firma de la síndico único, Sandra López Amador.

El edil expuso ante los medios de comunicación que el recurso se gestionó casi desde antes de que tomaran posesión para acceder a él en este 2018, puesto que Agua Dulce gozó del beneficio en el 2016, pero debido a irregularidades de la pasada administración se canceló para el 2017.

Aunque se logró la aceptación de Agua Dulce como beneficiario para este año, “lamentablemente ya lo perdimos, le pedí la firma hace dos semanas a la síndico y no se firmó este contrato y bueno evidentemente quienes llevan este tema del Fortaseg pues no nos van a estar esperando”, anunció Guzmán Ricárdez.

Por su parte, la síndico único no aclaró la razón por la que no firmó el documento en tiempo y forma, mientras que entre los ediles se emitieron una serie de descalificaciones mutuas desde ataques en redes sociales hasta insultos por WhatsApp.

“Pido respeto a la ciudadanía y que antepongan sus intereses personales”, sentenció Sergio Guzmán durante la sesión pública, en donde se ventiló esta situación así como otras presuntas irregularidades que al final se aclararon.

Finalmente, el ejecutivo declaró que por haber perdido el Fortaseg podría haber responsabilidad penal en contra de la síndico Sandra López Amador, mientras que al término de la sesión esta salió con rapidez evadiendo las preguntas de la prensa.

Violeta Santiago/Avc