Veracruz, Ver.- El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Xalapa, José Rafael Palma Capetillo, consideró que uno de los retos de la administración que encabezará Cuitláhuac García será afrontar a la inseguridad y la violencia en el territorio estatal para garantizar la paz y la tranquilidad a las familias veracruzanas.

Además, el prelado indicó que otro de los retos del gobierno estatal próximo será velar por las familias veracruzanas más desfavorecidas.

Monseñor Palma dijo que el apoyo al campo veracruzano representará otro de los temas que deberá atender la administración estatal próxima para que las familias que dependen del agro gocen de un sustento diario.

“Los retos son muchos, porque todos esperamos una nueva imagen y se ha hablado de una esperanza, esperamos que así se dé, porque todos deseamos no solo que México se estanque o retroceda, sino que todos deseamos un México mejor y sobre todo con los temas de la seguridad y violencia, que necesitan ser afrontados, y sobre todo el tema de la cooperación a favor de las comunidades más lejanas que necesitan buena comunicación y buenos transportes”, apuntó.

José Rafael Palma confió en que la administración estatal próxima cumpla sus promesas de campaña pues provocó una esperanza en el pueblo veracruzano.

Por otra parte, reconoció que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares se esforzó por dotar de obras a los veracruzanos, lo cual resaltó que representó un cambio en la dinámica del estado con respecto a su antecesor y que se espera que el gobierno de Cuitláhuac García persiga el mismo rumbo.

“En el caso de la administración estatal actual, se ha esforzado por manifestar obras públicas en carreteras, en inversión a hospitales y otras cosas, pues valoramos que eso es un signo de un cambio que se ha dado y que orienta a una esperanza y que esperamos que en las nuevas administraciones que así se pueda dar, que no solamente haya promesas sino el cumplimiento de necesidades que nuestro pueblo necesita”, concluyó.

José Juan García/Avc