Veracruz, Ver.- El próximo secretario de Seguridad Pública debe ser alguien que cuente con conocimientos y experiencia en la materia ante la situación que se vive en la entidad, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Mattiello Canales.

Afirmó que no puede ser una persona que llegue a aprender sobre temas de seguridad ante la situación que se vive en la entidad veracruzana.

“Lo que necesitamos es una persona bien intencionada, eso es lo que requerimos, que una persona bien intencionada se haga cargo de la seguridad del estado de Veracruz, si con conocimientos, a lo mejor no con mucha experiencia, pero si con conocimiento”, declaró.

Explicó que alguien que intenta aprender la manera en cómo se enfrentan los problemas de seguridad, podría demorar hasta cuatro años en hacerlo, por lo que es necesario que se trate de alguien que ya tenga esos conocimientos.

Matiello Canales aseguró que es necesario que el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, se enfoque en trabajar temas de prevención del delito y aquellos ilícitos que se generan alrededor del tráfico y consumo de drogas.

Además, indicó que es necesario que trabaje de manera cercana con el siguiente gobierno federal y su gabinete para que pueda mejorar la situación en la que se encuentra en Veracruz.

En otro sentido, dijo que le reforzamiento de la seguridad en la frontera con Oaxaca que recientemente fue anunciado por el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, resulta positivo.

Ana Alicia Osorio/Avc