Tamiahua, Ver.- La presidenta municipal de Tamiahua, Citlalli Medellín Careaga condenó el abuso policial ejercido por los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, quienes a balazos intimidaron a pobladores de la localidad que se manifestaban pacíficamente.

Los hechos ocurrieron al mediodía de hoy, cuando pobladores de la Barra de Corazones, comunidad del municipio de Tamiahua, se manifestaron en las instalaciones de la empresa GDI.

“De un momento a otro, llegó gente de la policía estatal a quererlos desalojar haciendo uso y abuso excesivo de la fuerza pública, amedrentando y amenazando a la gente y hasta disparando hacia el aire”.

Lo dado a conocer por la autoridad municipal quedó grabado en un video que circula en las redes sociales.

“Condenamos de manera radical estos hechos, y así mismo por nuestra parte inmediatamente mandamos personal de la policía municipal para salvaguardar la seguridad del lugar y de las personas que ahí se encontraban”.

De los hechos ocurridos también se registraron personas heridas y detenidas, un habitante de la comunidad de nombre José Arnoldo Reyes Pérez, quien fue puesto a disposición de las autoridades de la Unidad Integral de Procuración de Justicia por ultrajes a la autoridad.

La alcaldesa reiteró que “no vamos a permitir que en nuestro municipio pasen más de estos acontecimientos”.

“La gente tiene derecho a manifestarse, pero la policía estatal, no tiene derecho a abusar de toda esta gente y mucho menos abusar del poder que ellos tienen, estando armados para poder amedrentar y amenazar a nuestros pobladores”, declaró.

Por último, hizo un llamado a las empresas concesionarias del gasoducto Texas-Tuxpan para que cumplan con los compromisos que adquirió con las comunidades a fin de evitar protestas que en un futuro puedan derivar en hechos mucho más graves.

Avc