Martínez de la Torre, Ver.- Tras la ola de secuestros, asaltos a mano armada, balaceras, ejecuciones y extorsiones, que en las últimas semanas han afectado y puesto en pánico a miles de martinenses, este viernes las autoridades municipales anunciaron que -desde hoy- se comenzarán a aplicar una serie de acciones para contrarrestar a la delincuencia.

En rueda de prensa, el alcalde José de la Torre Sánchez reconoció que Martínez de la Torre vive una crisis de seguridad y que, por lo tanto, es necesario tomar medidas urgentes para devolverle la tranquilidad a los habitantes de este municipio, el cual -dijo- es “zona de paso” para algunos miembros de ciertos grupos delictivos.

Entre las acciones inmediatas, que se estarán aplicando desde hoy, señaló, destacan la reactivación de operativos de seguridad en la zona urbana y rural, así como la instalación de puestos de revisión, por parte de la policía municipal y estatal, en las entradas y salidas de la ciudad. También se mejorará la logística de seguridad y se hará campaña de concientización para que los ciudadanos denuncien actos delictivos.

“Vamos a revisar motos, sobre en las que se desplacen dos o más personas, de la misma manera se retirarán polarizados de vehículos del transporte público y privados. Además de que ya hicimos la solicitud para que la Secretaría de Marina instale una base de operaciones en esta zona, tal y como se había hecho antes. Todo esto lo estamos coordinando con el Ejército y con la Secretaría de Seguridad Pública”, explicó.

Con lo anterior, afirmó el munícipe, se reducirá el índice delictivo y se buscará brindarle tranquilidad a la población que está exigiendo que se le ponga un freno a los delincuentes, pues hay que recordar que en los últimos días este municipio ha vivido una oleada de robos, ejecuciones, balaceras y actos violentos que provocan temor entre los habitantes de las colonias que conforman la cabecera municipal y las diversas comunidades.

Gilberto Viveros/Avc