Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Sergio Lois Heredia, propuso que el secretario de Turismo que se nombre en la próxima administración estatal cuente con trayectoria en el sector, pues conocería los retos y las necesidades de quienes se dedican a la industria sin chimeneas.

Además, el empresario hotelero confió en que el próximo secretario de Turismo sea una persona abierta al diálogo con los prestadores de servicios.

“Con respecto al perfil del secretario de Turismo, gustaría al sector en general una persona ya con cierta trayectoria, con cierta experiencia, en lo que es el turismo y ser una persona abierta a escuchar todas las necesidades que tiene el sector hotelero; nos gustaría un perfil que fuese enfocado a lo que es el turismo, que es quien conoce la manera en que se trabaja, la forma en que podemos atraer a los turistas, las necesidades”, apuntó.

El entrevistado se pronunció a favor de que se dé continuidad a programas y proyectos que se impulsaron en la administración estatal saliente, principalmente en mantener el Impuesto del Dos por ciento al Hospedaje y a la promoción turística.

Por otra parte, Sergio Lois aseguró que ya se cuenta con el 50 por ciento de reservaciones en promedio en los hoteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para las vacaciones de verano.

Lois Heredia estimó que la ocupación hotelera alcanzará el 70 por ciento en promedio en la zona conurbada durante las vacaciones de verano, pues aclaró que habrá picos altos y bajos de ocupación en las semanas próximas.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río dijo que los visitantes provendrán principalmente del centro del país, aunque resaltó que se prevé la llegada de turistas de Baja California para el Festival Velas 2018, el cual se celebrará a finales de agosto.

Por último, recordó que el periodo vacacional de verano comprende del 15 de julio al 15 de agosto.

José Juan García/Avc