Boca del Río, Ver.- Cerca de un 30 por ciento se incrementaron los reportes de hundimientos y baches debido a la temporada de lluvia, señaló Julio César Torres, director de obras de Boca del Río.

Comentó que no tienen un número exacto de baches o hundimientos que se encuentran en el municipio debido a que es un número que cambia de manera constante.

“Cada día van saliendo tres, cuatro, 10, 15 baches, con las lluvias se incrementa exponencialmente (…) se ha incrementado cerca de un 30 por ciento aproximadamente pero se han estado atendiendo”, aseguró.

Afirmó que no se ha presentado ningún caso de gravedad que represente algún peligro para la población.

Explicó que durante la actual administración se han reparado más de cuatro mil baches, aunque sostuvo que en la administración anterior hubo un mantenimiento bueno.

Detalló que las zonas donde más reportes de baches existen es en la Colonia Carranza y Las Vegas, en las vialidades principales donde existe una mayor cantidad de vehículos.

El director de Obras Públicas dijo que en caso de que los baches se generen por una falla en la infraestructura pluvial o del drenaje, se realiza el pago de cualquier vehículo que presente daños.

“En la dirección de mantenimiento urbano o con la dirección aquí en el CAB (Compañía de Agua de Boca del Río) (…) el trámite lo ejecuta el director del área”, aseguró.

Indicó que el ayuntamiento puede realizar el pago hasta del 100 por ciento de los daños que se generen a los vehículos.

Torres comentó que hace algunas semanas realizaron el pago de algunos daños de vehículos que sufrieron obras por baches en las obras de la Avenida Urano.

“Hubo unos temas que sí y otros hubo responsabilidad directamente de los conductores porque la obra estaba señalizada”, aseguró.

Ana Alicia Osorio/Avc