Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno de Veracruz lanzó una campaña de promoción turística con recursos del Fideicomiso del Dos por Ciento al Hospedaje, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coatzacoalcos, Esteban Enríquez España.

Detalló que habrá modificaciones en la forma de darle publicidad a los atractivos de la entidad.

“La próxima semana vamos a tener aquí a un influencer Alex Tienda que viene a hacer videos y subir fotos, se difunde la región Olmeca, van a venir tres en lo que resta del año y él será el primero.

Alex Tienda tiene un buen número de seguidores, hace videos de buena calidad y esperamos que dé resultados, para nosotros es importante difundir los atractivos que hay en la zona no conocidos”, expresó.

En entrevista, el empresario hotelero reconoció que los principales obstáculos son la percepción de inseguridad y la vocación industrial con la que es conocida la ciudad de Coatzacoalcos.

A consecuencia de lo anterior, expuso que habrá cambios en la forma de hacer promoción turística, ahora con mayor énfasis en redes sociales.

Enríquez España agregó que también hay una agencia que fue contratada para reforzar esta campaña, de tal forma que los clientes potenciales reciban información vía internet.

“También en Spotify están haciendo la campaña del estado, hay playlists para bajar canciones y te meten la promoción del estado. Se considera que hay que enfocarse a través del mercado digital al sector joven que hace uso de las aplicaciones y tecnología”, apuntó.

Armando Ramos/Avc