Integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) tomaron las oficinas centrales del sistema Telebachillerato porque desde el año anterior han solicitado cambios de adscripción de docentes, sin que haya respuesta alguna por parte de las autoridades de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

En entrevista el secretario general adjunto del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Ramón Domínguez Polo, dijo que ya salió la convocatoria del siguiente ciclo escolar 2018-2019 para los cambios de adscripción y la SEV no los convocó.

Además exigen que pare el hostigamiento laboral en contra de docentes de la zona escolar de Poza Rica, porque aunque ya lo solicitaron a las autoridades de la SEV tampoco les hacen caso.

Explicaron que en Poza Rica dos madres de familias permiten el ingreso de maestros, maestras y estudiantes a un plantel, pero impiden el paso de los docentes integrados en el Sindicato Magisterial Veracruzano.

Los manifestantes pidieron a las autoridades de la SEV que atiendan los cambios adscripción que han solicitado año con año y la respuesta siempre es que el gobierno del estado no tiene recursos para atender.

“Los maestros están cansados, no creen que los vayan a cambiar porque siempre traen su documentación a la SEV y no les hacen caso, por eso se optó en tomar las instalaciones”, finalizó Domínguez Polo.

Verónica Huerta/Avc