Poza Rica, Ver.- Más de 2 mil 300 aspirantes que aprobaron el examen para ingresar a la Universidad Veracruzana (UV) en la región Poza Rica-Tuxpan deberán realizar su inscripción el 2 al 7 de agosto, en apego a la convocatoria, y posterior a esa fecha se determinará el número de vacantes por corrimiento, destacó el vicerrector, José Luis Alanís Méndez.

En la convocatoria de ingreso 2018 fueron en esta región 5 mil 166 aspirantes que buscaron un lugar en alguno de los 29 programas educativos que la UV oferta y de los cuales solamente aprobaron y tienen posibilidades de inscribirse un total de 2 mil 360.

Sin embargo quienes hayan aprobado el examen y no acudan en las fechas establecidas en la convocatoria a realizar su inscripción perderán la oportunidad de formar parte de la UV.

Recalcó que una vez que concluya el periodo de inscripciones se determinará el número de vacantes disponibles que se generan por quienes por cualquier motivo no realizan el trámite.

La convocatoria de la UV estipula que quienes aprobaron el examen deben imprimir su ficha inscripción, ingresar al sistema de registro de la UV a más tardar el 1 de agosto de 2018.

Deben presentar: Acta de nacimiento, certificado de estudios completos de bachillerato ó constancia de estudios que demuestre que ha acreditado la totalidad de sus asignaturas y que se encuentra en trámite la solicitud del mismo.

Además de que deberán acudir personalmente a la Facultad de la carrera elegida en la fecha y hora asignada en la ficha de inscripción y deberán entregar acta de nacimiento original o copia certificada del acta de nacimiento, comprobante de la orden de pago por los derechos de inscripción, que será expedida en la facultad.

Misael Olmedo/Avc