Tras negarse a hablar sobre qué errores cometieron como partido político por haber perdido la gubernatura y 20 de 30 distritos locales, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) José de Jesús Mancha Alarcón, se responsabilizó de la derrota en este proceso electoral 2017-2018.

En conferencia de prensa, dijo que así como asumió el triunfo en el año 2016 y 2017 ahora asume la derrota del PAN en Veracruz en el 2018.

Tras aparecer en público después de la derrota que tuvo el PAN al perder el candidato Miguel Ángel Yunes Márquez la gubernatura, el líder estatal del PAN, dijo que en Veracruz se vivió una jornada electoral de democracia plena, en la que hubo respeto a los derechos ciudadanos, imparcialidad en el desarrollo del proceso y el apego al marco legal.

Dijo que a lo largo de la actual administración se tuvieron alcances importantes, sin embargo al ser cuestionado sobre el ejercicio de autocrítica del que habló, no reconoció errores.

Agregó que como dirigente del PAN en Veracruz aún le queda tiempo, pues el proceso de cambio de dirigencia es cada cuatro años.

Mientras tanto, insistió en que seguirán trabajando y fortaleciendo la vida política en Veracruz, donde uno de los temas que atenderán, dijo, es el del sistema anticorrupción.

Verónica Huerta/AVc