Para atender emergencias durante esta temporada de lluvias, así como otros siniestros, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero entregó implementos y equipos de auxilio a personal de la dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa.

En las instalaciones de la dependencia, ubicadas en la calle Pino Suárez 29, Centro, pidió al funcionariado permanecer alerta las 24 horas a los llamados de auxilio de la población.

Aseguró que se continuará equipando a esta Dirección para brindar servicios de calidad a la ciudadanía en caso de requerir algún tipo de asistencia: “Debemos estar atentos en esta temporada de lluvias para atender cualquier reporte”.

Entre las herramientas entregadas se encuentran gafas protectoras de policarbonato, mascarillas antigás, fajas con tirantes, rodilleras para trabajo pesado, guantes de rescate y extracción vehicular y cascos de protección con careta.

También, motosierras, bombas de achique a gasolina, mangueras de bombero, botas de hule, impermeables, plantas de luz de arranque eléctrico, carretillas, picos y radios portátiles con manos libres.

Estuvieron presentes la síndica única Angélica Ivonne Cisneros Luján; la regidora presidenta de la Comisión de Protección Civil, Guillermina Ramírez Rodríguez; el director de Gobernación, Ulises Ponce Tenorio; el director de Protección Civil Municipal, José de Jesús Vargas Hernández, y el jefe de la Unidad de Desarrollo Político, Juan Vergel Pacheco.