Los mecanismos de transición democrática, se acompañan siempre de una gran expectativa por parte la sociedad, por ello no hay tiempo que perder, juntos ciudadanía y gobierno debemos ser copartícipes, y en esfuerzo conjunto retomar para Veracruz el rumbo y destino que nos pertenece, afirmó el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla.

En la sesión en la que se declaró la validez de la elección de gobernador, señaló que los veracruzanos tienen muy claro que el voto, constituye la más eficaz herramienta con la que contamos para ejercer control sobre el poder público, imponiendo el mandato constitucional y el anhelo común de lograr bienestar y equidad social.

“El gobierno que dará inicio el próximo primero de diciembre, tendrá que asumir un compromiso a favor de las y los veracruzanos, con honradez, eficacia y sobre todo justicia social. Pero también queda claro que la construcción del futuro de nuestro Estado, no puede ser tarea individual, por el contrario, nos convoca y nos requiere a todos”.

El funcionario electoral agradeció a la ciudadanía y pueblo de Veracruz por su confianza y participación, al Instituto Nacional Electoral por la coordinación y conjunción de esfuerzos, al gran equipo humano del OPLE Veracruz, “y por supuesto, a las instituciones del Estado mexicano y el Gobierno de Veracruz, que asumieron con entereza la tarea de salvaguardar nuestra elección”, expresó.

Isabel Ortega/Avc