Coatzacoalcos, Ver.- El diputado local electo por el distrito 29 con cabecera en Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, pidió que la transición gubernamental en el estado de Veracruz se lleve a cabo bajo un clima de entendimiento.

Tras recibir su constancia de mayoría con más de 71 mil votos, el legislador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que es necesario dejar atrás las turbulencias que caracterizaron las campañas electorales.

“Yo hago votos, insisto, para bien de Veracruz porque haya una transición con pleno entendimiento que permita que el presupuesto 2019 se platique de manera larga entre los equipos entrante y saliente y porque haya, desde luego, un clima de entendimiento.

Que no se haga uso en el Congreso del Estado de una mayoría funcional que tiene todavía Acción Nacional y sus aliados en ese Congreso, que nos permitan llegar a acuerdos de largo plazo para bien de Veracruz”, expresó.

Cruz Malpica explicó que será importante el mensaje que sea enviado en las próximas semanas desde la legislatura actual y las dependencias estatales.

Asimismo, hizo hincapié en que es momento para mostrar civilidad para el bienestar de los veracruzanos.

“Si se insiste en tener un presupuesto unilateralmente confeccionado, si se insiste en imponer un fiscal anti-corrupción y magistrados a modo haciendo uso de una mayoría que todavía tienen en el congreso el PAN, el PRD y sus aliados, me parece que no estamos mandando un clima de respeto y entendimiento”, manifestó.

Durante su mensaje en la sede del Consejo Distrital 29 del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Amado Cruz agradeció la participación ciudadana, de las instituciones así como la asistencia este viernes de los alcaldes de Moloacán y Agua Dulce, Victoria Rasgado Pérez y Sergio Guzmán Ricárdez, respectivamente.

Armando Ramos/Avc