Agua Dulce, Ver.- Poco antes de llegar al puente Tonalá que marca la división de Veracruz con Tabasco, un incendio de pastizales provocó el cierre de la visibilidad en la carretera Coatzacoalcos–Villahermosa y desembocó en una “carambola” en la que se vieron involucradas cuando menos ocho unidades.

Alrededor de las 15:00 horas se desató un incendio de pastizales en el área que se encuentra entre los carriles de la Costera del Golfo, justo donde en julio de 2017 se había generado un incendio con consecuencias similares.

El denso humo terminó sobre el carril Coatzacoalcos–Villahermosa e hizo que las unidades que circulaban en ese momento no pudieran ver lo que había frente al camino, de modo que chocaron por alcance dos tráileres, un autobús de pasajeros de la línea SUR y al menos cuatro unidades particulares de color negro, blanco y rojo, además de un taxi.

Entre las unidades involucradas había un tráiler que transportaba cemento y que comenzó a incendiarse, lo que provocó que el fuego se extendiera entre las otras unidades hasta consumir casi todos los vehículos, excepto dos, que terminaron en una masa deforme de fierros retorcidos.

Uno de los tráileres llevaba electrodomésticos mientras que otro iba cargado de cemento; este último, fue objeto de rapiña por habitantes de las inmediaciones, quienes arriesgaron su vida por unos bultos a pesar de que el vehículo se estaban incendiando.

A pesar de lo aparatoso del choque no se registraron pérdidas de vidas humanas, aunque el saldo se elevó al de seis personas heridas, quienes fueron trasladadas por la Comisión Nacional de Emergencias (CNERNC) y la Cruz Roja de Agua Dulce y Las Choapas hasta el Hospital Pedro Coronel, en Las Choapas.

Los heridos responden a los nombres de Andrés de la Cruz Magaña, María Luisa Gómez, Luz del Alba Pérez Hernández, María B. López, María Guzmán Ordaz y Amable Guzmán Ordaz; los lesionados son habitantes de Tabasco como de Coatzacoalcos.

Al lugar arribó la Policía Federal así como la Policía Municipal de Agua Dulce, Protección Civil de Agua Dulce y Bomberos de Agua Dulce apoyados por unidades de Contraincendios de Pemex para poder controlar el fuego.

El camino quedó cerrado a la circulación y las unidades tuvieron que circular en doble sentido en el carril Villahermosa–Coatzacoalcos hasta más adelante del puente Tonalá mientras que los cuerpos de emergencia trabajaban en el punto en donde se suscitó el accidente.

Violeta Santiago/Avc