El Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe doce millones de pesos en multas aplicadas por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), señaló el presidente del noveno Consejo Estatal de PRD, Aníbal Payán Arenas.

En conferencia de prensa, dijo que la dirigencia del PRD en manos de Jesús Alberto Velázquez Flores no ha estado a la altura de la crisis que enfrenta el PRD, pues dijo que además de la crisis en el tema económico, la representación política del PRD quedó reducida a un solo escaño en el Congreso local.

“El partido tiene una deuda fuerte de más de 13 millones de pesos de multas. Estamos reducidos, si bien nos va, a una sola diputación y con la quiebra de finanzas el partido estará en una situación muy difícil”.

Por ello, exigió que la dirigencia debe rendir cuentas financieras y políticas de los resultados que se han obtenido en el estado, pues ahora el partido del sol Azteca es la cuarta fuerza política en el estado.

“No es de orgullo ser la cuarta fuerza política en el estado, tenemos la oportunidad de recuperar el espíritu por el cual fue creado el PRD. Vamos a exigir entrar en un debate para saber lo que sucedió porque ya se veía venir y a pesar de que le dimos el voto de confianza a la dirigencia estatal, no ha estado a la altura”.

No obstante, dijo que este periodo de crisis servirá para hacer política “sin dinero” como aseguró lo hacían antes de llegar al poder.

“Vamos a regresar a los tiempos cuando hacíamos política sin dinero, cuando los compañeros se movían sin que les tuviéramos que pagar”.

E instó a la dirigencia estatal del PRD a presentar su renuncia para que las bases puedan entrar en una nueva etapa de transición en la vida interna del partido.

Perla Sandoval/Avc