Coatzacoalcos, Ver.- La inseguridad y la violencia rebasaron a las autoridades en Coatzacoalcos, afirmó el vicario pastoral de la Diócesis de Coatzacoalcos, Amado Ruiz Gordón.

En entrevista, dijo que a pesar de que estos hechos suceden cada vez con mayor frecuencia la población no tiene la certeza de lo que ocurre.

“El clima de violencia está rebasando, o sea, no sé exactamente qué esté pasando: si es un pleito de plazas, si es una limpia cómo se maneja o dice, no sabemos exactamente qué hay detrás de todo eso”, expresó.

Ruiz Gordón lamentó que la sociedad no pueda estar en paz, pues los acontecimientos van de mal en peor.

“Cuando se meten a la casa y matan familia entera, niños, lo que pasó ayer con esta persona que fue arrastrada, no sabemos si es venganza, un pleito de plaza, de derecho de piso, eso puede lastimar a cualquier persona.

Es terrible, antes eso ocurría solamente en las noches o en la madrugada, ahora es a plena luz del día y en el centro”, manifestó.

El presbítero consideró que la inseguridad ha alcanzado prácticamente a todos los sectores de la población.

Incluso, reconocoó que los sacerdotes de la región han recibido llamadas de extorsión, pero no han caído en la trampa.

“Son llamadas que a veces las ignoramos y simplemente no pasa nada, llegan, de repente suena tu celular, te quieren extorsionar y simplemente apagas el aparato, son extorsiones queriéndonos quitar dinero, te conocemos, sabemos que estás en tal lugar”, agregó.

Armando Ramos/Avc