El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, aceptó que el partido se vio afectado por “el tsunami” de votos a favor de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa, indicó que a pesar de mantener el registro nacional, el partido no logró los votos suficientes para lograr el registro a nivel estatal, que perdieron en la elección pasada.

“El tsunami le afectó a los partidos pequeños como el nuestro, eso fue un problema”.

No obstante, aseguró que esto es “parte de la política” y que en todo caso el PT se mantiene fuerte.

“Ese levantón tan grande de Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García nos afectó, pero es parte de la política, las alianzas no nos pueden sacar adelante en todo”.

Dijo que pese a ello, el PT logró cuatro diputación federales y dos locales, aunque señaló que esperarán a que concluyan los cómputos para determinar si lograron ganar más escaños.

Sobre la participación del PT en el Gabinete tanto de Andrés Manuel López Obrador como en el caso de Cuitláhuac García Jiménez, virtual ganador de la contienda a gobernador, dijo que no han tratado el tema.

“No se ha tocado el tema de la participación en el gabinete de Andrés Manuel y en Veracruz a Cuitláhuac le conviene tener un Gobierno unidos para sacar adelante todos los problemas. Estamos seguros que va a gobernar junto con los partidos coaligados y los ciudadanos”.

Agregó que el PT no piensa en espacios en el Gabinete porque lo que necesitan urgentemente es el fortalecimiento, crecimiento y desarrollo del partido.

Perla Sandoval/Avc