Veracruz, Ver.- Tres empleados de Zeus Monitoreo Vial SA de CV fueron cesados por agredir a un usuario de los parquímetros el 23 de junio pasado.

El director de Movilidad urbana del ayuntamiento de Veracruz, Víctor Hugo Delfín Quiroga, dio a conocer que se realizó una investigación sobre los hechos y se comprobó que el usuario de los parquímetros fue el primero que agredió al personal de la empresa concesionaria, pero Zeus Monitoreo Vial decidió despedir a sus tres empleados porque nunca debieron responder con el uso de la fuerza.

El funcionario municipal mencionó que los trabajadores despedidos fueron una supervisora y dos agentes de calle.

“Fueron despedidos inmediatamente, una supervisora y dos empleados de calle, por la violencia, se muestran pruebas de que fue el ciudadano el que primero los agredió, pero ellos no tenían que haber contestado de esa manera”, subrayó.

Refirió que otra bronca se suscitó entre usuarios y personal de los parquímetros en días pasados, donde un empleado de Zeus Monitoreo Vial resultó con golpes.

Por otra parte, Delfín Quiroga anunció que personal del ayuntamiento de Veracruz se reunirá con representantes de Zeus Monitoreo Vial SA de CV para presentarles el reglamento de parquímetros que se elaboró y que se pretende que entre en vigor en la ciudad.

Indicó que el reglamento de parquímetros lo elaboraron el alcalde, regidores, personal del área jurídica y de la Dirección Municipal de Movilidad Urbana.

Además, adelantó que el reglamento de parquímetros pretende otorgar atribuciones al ayuntamiento porteño cuando se susciten controversias con los usuarios, lo cual no ocurre en la actualidad.

El director municipal de Movilidad Urbana precisó que el reglamento de parquímetros tendrá que ser aprobado por el Cabildo porteño.

“Estamos trabajando en el reglamento de parquímetros, donde le da tanto atribuciones a la Dirección de Movilidad Urbana como al ayuntamiento, que antes no se tenía y ellos actuaban al libre albedrío (…) El reglamento se está revisando, se tiene que aprobar por Cabildo para echarlo a andar”, concluyó.

José Juan García/Avc