Alto Lucero, Ver.- Un grupo de patrulleros adscritos a la Fuerza Civil que aparentemente acudían a un llamado de auxilio, sufrieron un fuerte accidente sobre la carretera federal 180, donde uno de ellos falleció.

La tarde de este lunes, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública asignados al municipio de Alto Lucero realizaban rondas de patrullaje cuando recibieron un reporte y acudían a verificar.

De acuerdo a la información obtenida, cuando transitaban por la mencionada carretera en la localidad de Palma Sola, colisionaron de frente contra un tractocamión de carga pesada al salir de una curva.

Fue cerca del puente El Platanar hasta donde se trasladaron los servicios de emergencias para atender a los uniformados, ya que todos los ocupantes de la patrulla FC-2538 resultaron heridos.

Al llegar al lugar, los rescatistas procedieron a darle prioridad a uno de los ocupantes dentro de la cabina, el cual quedó prensado entre los fIerros retorcidos de la camioneta que fue pérdida total.

Desafortunadamente y pese a sus esfuerzos, el oficial murió producto de las lesiones, mientras que a sus otros cuatro colegas les fueron brindados los primeros auxilios en el sitio del accidente.

Se logró saber que los patrulleros lesionados fueron trasladados a un hospital en Ciudad Cardel para su mejor atención, en tanto elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento de lo sucedido.

Sergio Aldazaba/Avc