El dirigente del partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zúñiga Martínez, hizo un llamado “enérgico” a las autoridades de los tres niveles de gobierno -federación, estado y municipio-, para que respeten los principios electorales y se abstengan de intervenir en la jornada electoral de este domingo.

En su participación en la sesión Permanente de Vigilancia de la Jornada Electoral, pidió a las autoridades electorales garantizar que nadie va a interferir en el resultado de la jornada de este domingo, y en la decisión de los votantes.

Al dirigirse a los electores los llamó a defender con valentía su derecho a votar, por quien ellos decidan, “que no permitan que nadie les imponga el sentido de su voto mediante chantajes, amenazas o mediante la entrega de dinero, la entrega indiscriminada de despensa, o cualquier otro tipo de beneficio”.

Recordó que el voto es libre y secreto y nadie puede imponer a un ciudadano, la obligación de sufragar en favor de nadie.

Desde el PRI no se está pidiendo alguna concesión especial, al margen de la ley, lo que se pide es que las autoridades cumplan con los principios de ilegalidad, imparcialidad para que este domingo se desarrolle una verdadera fiesta democrática.

Se hace necesario garantizar la libertad de los electores de acudir a las urnas ,y obligar a que, prevalezca la justicia electoral a la que todos los ciudadanos tienen derechos.

Avc