La protesta por la construcción del puente Netzahualcóyotl, que conectará al fraccionamiento La Finca, la zona de Plaza Crystal, y El Castillo con el fraccionamiento Ánimas, es utilizado por «agentes políticos para meter cizaña» afirmó el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

Cabe mencionar que desde hace tres meses los vecinos de Las Ánimas han rechazado con manifestaciones la construcción del puente porque al utilizarlo las más de un mil 500 familias del fraccionamiento La Finca, se formará un caos vial o cuello de botella en el paseo de Las Palmas, a la altura del Club Britania.

En entrevista, el alcalde dijo que este «es un problema delicado que desafortunadamente ha sido utilizado por agentes políticos para meter cizaña, ruido. Desgraciadamente utilizan situaciones reales muy legítimas para golpear políticamente a este ayuntamiento».

Además, hizo un llamado a los vecinos inconformes para tratar de poner remedio a la situación, de una manera civilizada.

«Hay que decirlo abiertamente, ahí hay grupos que aprovechando una situación de discrepancia tratan de lastimar, herir, desprestigiar al ayuntamiento eso es reprobable, si hay una discrepancia, tenemos que tratarlo de manera civilizada, no con insultos, no con calumnias, no con mentiras, que es lo que está haciendo este personaje».

Expuso que se ha reunido en tres ocasiones con los vecinos, incluso acudió al lugar dos veces, y ellos deben reconocer que se busca mediar en el conflicto, porque por un lado la empresa quiere construir el puente del cual obtuvo permisos en la anterior administración y por otro lado los vecinos de Las Animas no quieren esta edificación.

Dijo que al fraccionamiento La Finca, le autorizaron hacer el puente, porque obtuvo permisos de la Conagua, Semarnat, y el pasado ayuntamiento.

«De alguna manera ha cumplido con los pasos legales y del otro lado los vecinos también tienen razón porque el impacto vial que va a tener ese puente claro que genera mal estar entre ellos», dijo el edil.

Verónica Huerta/Avc