El Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV) apadrinó a los niños que egresaron de la Escuela Primaria “José Abraham Cabañas” ubicada en la localidad de Atecaxi, municipio de Ixhuacán de los Reyes, a quienes otorgó algunos obsequios para motivarlos a continuar sus estudios.

Nueve niñas y dos niños recibieron juguetes, peluches y útiles escolares, después de bailar el tradicional vals y recibir su diploma por haber concluido su educación primaria.

Aunado a esto se realizó la gestión para que el payaso Pelón Pelo Rico realizara un espectáculo para los pequeños, sus familiares y los asistentes al festival de fin de cursos.

Este personaje obsequió dos docenas de pelotas a pequeños que presenciaron el espectáculo y provocó muchas risas en personas de todas las edades.

Olga Lidia Denis Carrillo, maestra de la escuela, declaró que fue muy hermoso que el Voluntariado de la UV diera un espectáculo y apoyara a estos alumnos de escasos recursos económicos.

“Los habitantes de Atecaxi no esperábamos que la UV llegara con tanta alegría y presentes para los niños, pero sobre todo con gran motivación para que estudien la escuela secundaria”, expresó.

La profesora afirmó que la Universidad siempre apoya a los infantes de esta comunidad con talleres y capacitaciones, lo que les ayuda en gran medida.

María Celia Colorado Soto, madre de dos niños de la escuela primaria, agradeció a la UV por preocuparse por los alumnos de esta institución educativa, ya que ello origina que estudien con más ganas.

“Gracias a todas las actividades que lleva a cabo en la Casa UV de Coyopolan y comunidades aledañas, la Universidad es muy querida en la región”, aseguró.

Carlos Hugo Hermida Rosales/Avc