Veracruz, Ver.- Trabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) y sus familiares salieron de nueva cuenta a marchar para exigir la reinstalación en sus puestos laborales y el pago de sus prestaciones.

A unos días de cumplir dos años del ingreso del Grupo MAS a operar el agua y saneamiento en la zona conurbada Veracruz-Medellín, afirmaron que no han solucionado su condición legal debido a que continúan en un litigio.

Angélica Navarrete, lideresa de los inconformes, indicó que no ha habido avances en las negociaciones debido a que las autoridades se niegan a emitir los documentos y citatorios.

“Sigue igual, sigue lo legal estancado porque las autoridades no quieren notificar a SAS a pesar de que la dirección es correcta, el domicilio del centro de trabajo sigue siendo el mismo y así está en todo lo oficial y así está en todos los documentos del título de concesión”, aseguró.

Dijo que han presentado amparos para exigir que se resuelva la situación e indicó que han tenido reuniones con el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, pero no han tenido avances en las negociaciones para restituirlos en sus puestos laborales o liquidarlos conforme el contrato laboral.

Por otro lado, afirmó que aunque se encuentran en campañas los políticos no han tenido ningún acercamiento con ellos para verificar la situación en que se encuentran.

Dijo que solamente una candidata a diputada ha mostrado preocupación, pero el resto de los aspirantes y autoridades se niegan a hablar del tema.

“Nos parece extraño o raro que todas las autoridades estén ciegas, sordas, mudas, ante esta situación de los trabajadores y ya no digamos el servicio de agua que es pésimo”, aseguró.

Ana Alicia Osorio/Avc