El Ayuntamiento de Xalapa ha presentado al menos cinco denuncias en contra de manifestantes de diversas organizaciones que han tomado el Palacio Municipal, informó el director de Gobernación, Ulises Ponce Tenorio.

Dijo que el Ayuntamiento de Xalapa respeta la libre manifestación, pero no permitirán que haya anarquía y mucho menos expresiones que no son legítimas porque tienen trasfondos políticos.

“No vamos a permitir que se violente la ley de ninguna manera y si se pretenden tomar las instalaciones vamos a acudir a las instancias correspondientes para que procedan en consecuencia”.

Dijo que hay manifestaciones, como en el caso de los integrantes de la asociación civil “Renovación Veracruzana”, encabezado por Arely Hernández, en los que sus peticiones no tienen que ver con exigencias de obras sino de temas políticos.

“Las manifestaciones las vamos a tener como ahorita porque lamentablemente un tema que jefe ser genuino se empaña con lo electoral. La lona tiene a tres personajes, a un regidor de Morena, al alcalde y al candidato Cuitláhuac; no vienen a reclamar obra, vienen a hacer ruido, a generar discordia y eso no se puede resolver por más buena voluntad que tengamos”.

Acusó que la líder de esta organización en su página de Facebook tiene respaldo por parte del candidato a gobernador del PAN.

Por ello, confió en que pasadas las elecciones las manifestaciones “mandadas” irán disminuyendo, y que únicamente quedarán las que legítimamente se realizan.

Pese a la posibilidad de que existan manifestaciones en los próximos días, Ponce Tenorio indicó que se instalará una casilla especial el próximo 1 de julio en los bajos del Palacio Municipal.

Perla Sandoval/Avc