Desbordamiento de ríos, inundaciones de colonias y encharcamientos, es el saldo de las lluvias registradas durante la tarde de este lunes en la zona de Xalapa y Banderilla.

Durante más de una hora las precipitaciones provocaron inundaciones en al menos seis colonias de la ciudad; entre estas, Luis Donaldo Colosio, Rafael Hernández Ochoa, 21 de Marzo, Cerro Colorado, Luz del Barrio y Las Fuentes.

En estos lugares, los ciudadanos reportaron inundaciones por encima de un metro, como en la calle Ébano de la colonia Hernández Ochoa, en donde el agua les llegó por encima de la cintura, según las imágenes compartidas en redes sociales.

En la colonia Cerro Colorado, vecinos salieron a manifestarse con lonas en las que en medio de la inundación mostraban leyendas como “¿Esta es la esperanza de México. CMAS, Hipólito, resuelve”.

En esta zona los vecinos reportaron que la inundación era de aguas negras y que a pesar de que han reportado esta situación en varias ocasiones, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) no ha atendido los llamados.

Además, Protección Civil municipal informó sobre el desbordamiento del Río Carneros, con lo cual se vieron afectadas las calles Diamante y Gutiérrez Barrios.

En el caso del río Papas, las autoridades municipales reportaron que se encuentra en su nivel más alto, pero sin que hasta el momento se hayan reportado afectaciones.

También, encharcamientos en Ruiz Cortines, avenida Xalapa, Unidad del Bosque, México y el bulevar Banderilla, principalmente.

Además, se registró una inundación en la Escuela Secundaria Técnica número 72 “Unidad y Trabajo” y la caída de cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colonia 21 de Marzo.

Perla Sandoval/Avc