El terreno de dos hectáreas localizado en la primera sección del fraccionamiento Lomas Verdes es propiedad de la Arquidiócesis de Xalapa, que le fue donado por una persona particular y los hombres que llegaron con machetes, picos y palas con el propósito de hacer limpieza y limitación de área regalaron su día de servicio a la iglesia, afirmó el presidente del Patronato ProConstrucción de la Capilla San Francisco de Asís, Mateo Rivera Vega.

Afirmó que esta área verde siempre tuvo un dueño que decidió donar el terreno para la construcción de una nueva capilla en la sección primera del fraccionamiento.

“Tenemos la certeza jurídica del lugar y en base a eso ponemos postes para delimitar. Si viene una persona y nos reclaman que estamos cortando hierba, pero este espacio es de un particular y no estamos cortando árboles, sólo la hierba, este terreno fue donado por particulares y registrado por la Arquidiócesis de Xalapa en enero de este año”, afirmó.

Rivera Vega expuso que los vecinos están equivocados al pensar que el terreno de dos mil metros cuadrados era parte de un área verde del fraccionamiento Lomas Verdes, porque tiene un dueño.

“Somos muy cuidadosos y con base lo que hemos tenido de antecedentes con esta gente de la segunda sección no queremos tener problemas con nadie. Cuidando la legalidad, no estamos invadiendo nada. Tenemos la propiedad de este espacio, que estamos defendiendo legalmente” afirmó el presidente del Patronato.

Junto con Rivera Vega llegaron otras 30 personas con palas, picos, machetes y alambre para delimitar el terreno, que es propiedad de la Arquidiócesis de Xalapa y se planea a futuro la construcción de una capilla.

Especificó que aún no determinan si desocuparán el espacio donde ahora tienen una capilla en el estacionamiento de la sección 2 de Lomas Verdes, porque eso será una decisión de la autoridad municipal y estatal.

“En la sección 1 tenemos proyectado a futuro construir un templo, ya si este templo está terminado y listo para celebrar aquí dignamente, lo haremos. Ya si la autoridad determina allá (Sección 2) Pues vamos a ir pensando qué hacer. Ese procedimiento, dependerá en su momento lo que diga la autoridad” finalizó.

Verónica Huerta/Avc