Coatzacoalcos, Ver.- El próximo 28 de junio estallará la huelga en el ayuntamiento de Coatzacoalcos, anunció el secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Gersaín Hidalgo Cruz.

Comentó que el martes habrá una reunión con el gobierno municipal para notificarles ante el tribunal y aclaró que la única opción para que no haya paro definitivo es volver a dar de alta a los trabajadores cesados y devolver el salario suprimido a los burócratas

“La postura de nosotros los trabajadores se va a ratificar el sábado, no vamos a negociar con el ayuntamiento, nosotros dimos la apertura de dialogar, pusimos todo encima, ellos tienen una nómina sobresaturada más que los trabajadores sindicalizados, tienen una plantilla laboral más alta que los trabajadores sindicalizados, no quieren respetar los permisos sindicales de los trabajadores, están dando de baja a trabajadores sindicalizados y lo más seguro es que el martes no lleguemos a acuerdos.

Vamos a estar un promedio de 30 días de huelga aquí en Coatzacoalcos los trabajadores sindicalizados”, expresó.

En entrevista, el dirigente sindical confirmó que el SUEM tiene lo necesario para llevar a cabo la huelga durante un mes, algo que no ha sucedido en décadas.

Confirmó que el paro contempla a todas las áreas desde tesorería, mantenimiento, alumbrado público, obras públicas, las congregaciones, ejidos, etc.

“Prácticamente se va a volver un caos en todo lo que es el municipio de Coatzacoalcos, hay que avisarle desde ahorita a la ciudadanía, se van a quedar sin el servicio de limpia pública y varios por la necedad del ayuntamiento”, manifestó.

Gersaín Hidalgo recordó que el sindicato tenía dos mil 250 trabajadores, pero hubo un recorte y actualmente quedan mil 950 agremiados.

Armando Ramos/Avc