La empresa Ixtla SA de CV proveedora de tortillas y agua purificada para la secretaría de Seguridad Pública (SSP) desmanteló sus instalaciones en los municipios de Boca del Río y Córdoba, desapareció de la noche a la mañana y quedó a deber 105 mil 420 pesos a la propietaria de la tortillería de Acayucán, María de Jesús Estudillo.

El abogado, Daniel Rodríguez Cancela informó que su clienta, María de Jesús Estudillo demanda el pago a la empresa, pero al desaparecer, acudió a la SSP a fin de solicitar que las autoridades le entreguen el pago que le hicieron a Ixtla SA de CV.

Expuso que de junio a noviembre del 2017, María de Jesús Estudillo entregó al penal de Acayucan,  kilogramos de tortillas  que acumulan una cuenta de 97 mil 185 pesos y garrafones de agua con un total de ocho mil 235 pesos.

Cuando María de Jesús fue a cobrar la deuda en noviembre, se percató que las oficinas de Ixtla, localizadas en el décimo cuarto piso del World Trade Center en Boca del Río estaban desmanteladas y después acudió al municipio de Córdoba donde tampoco encontraron el local, todo estaba vacío.

El abogado explicó que ahora necesitan localizar a la empresa y que la SSP entregue la documentación donde ellos le pagan a la empresa y posteriormente Ixtla tenía la obligación de pagarle a María de Jesús.

«Se considera desparecida. No tenemos contacto con la empresa, ni con ellos, pedimos a la SSP que nos apoye con darnos la documentación de que si pagaron a Ixtla, pero en la secretaría no nos quieren recibir, no nos quieren dar información» expuso.

Acusó que el jefe de la Unidad  Administrativa de la SSP, Guillermo Moreno Sentiés se negó a recibirlos porque en el oficio de solicitud le pusieron la profesión de contador público y el cargo de director de Administración.

«Por esos detallitos no nos quieren recibir. Ellos ya nos conocen, porque desde marzo estamos pidiendo el apoyo de la SSP, y el secretario de la SSP, nos recibió bien y la contadora Martha Alicia Eduardo Macías, delegada Administrativa de Operación también nos ha atendido muy bien, pero Guillermo Moren se ofendió porque no escribimos bien el cargo y ya no nos quiere recibir» indicó.

Verónica Huerta/Avc