El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez Flores, respaldó al gobernador Miguel Ángel Yunes, quien en una investigación extrajudicial, logró localizar a Karime Macías en Londres, a pesar de que el espionaje, fundamentó la solicitud de asilo político de parte de la esposa del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista telefónica, el perredista justificó la actitud asumida por el mandatario en la omisión de las autoridades federales, que no investigaron a la ex primera dama, pese a que hay elementos que comprueban que formó parte de la banda que saqueó las arcas públicas.

El ex diputado local, evadió confirmar si el gobernador se excedió en sus atribuciones al mandar a seguir a Macías Tubilla, sobre todo porque se usaron recursos estatales, sin embargo, destacó que las acciones de Yunes Linares tiene por objetivo hacer justicia a los veracruzanos, “forman parte del proceso y falta mucha gente por recibir su castigo”.

Yunes Linares informó el 23 de mayo de la localización de Karime Macías, a quien ubicó en Londres, para corroborar su vida de lujo presentó un video que se grabó sin la autorización de la expresidenta del DIF, y que se tomó como espionaje.

En ese sentido, mencionó: “Es necesaria a veces (la presión) ante la ineficacia de las autoridades federales para actuar, y al comprobar que ahí están los delincuentes escondidos (…) se detone el tema judicial”.

El líder partidista recordó que el Gobierno ha logrado la incautación de bienes, por acciones e investigaciones que ha encabezado Yunes Linares, incluso, antes de rendir protesta como gobernador, “para agilizar la impartición de justicia”.

Acusó que el gobierno federal ha tardado en investigar muchos casos y consideró que aún y cuando el gobierno de Reino Unido otorgue asilo político a Karime Macías, se le deberá dar seguimiento a las denuncias y la orden de aprehensión en su contra.

“Las autoridades se vieron obligadas a actuar a raíz dé (la difusión del video sobre la vida de Karime en Londres), y esperamos que se imparta justicia de manera correcta y pronta”.

Descartó que las acciones del gobernador, que ha presionado a la Federación a despertar, sean un acto desesperado ante la baja en las encuestas del candidato PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Márquez, y recordó que en muchos temas las acciones de la sociedad civil ha obligado a las autoridades a responder ante la demanda de justicia e impartición de justicia.

Isabel Ortega/Avc