La Procuraduría General de la República (PGR) investiga los 156 fragmentos óseos y prendas de vestir hallados en la barranca de La Aurora, cercana a la academia de policía de El Lencero en el municipio de Emiliano Zapata.

El fiscal especializado en desaparición de personas, Luis Eduardo Coronel Gamboa, informó que estos restos fueron hallados en una diligencia realizada del 28 al 30 de noviembre de 2017 en este lugar.

Durante la audiencia de vinculación del exfiscal general Luis Ángel “N”, indicó que esta diligencia se hizo como parte de otra investigación por desaparición o forzada.

Se trata de la desaparición de Héctor Jesús Hoyos Barradas, ocurrida en de abril de 2013 y que emana de la carpeta de investigación 373/2013.

Sobre este caso versa como parte del juicio contra los 16 ex policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y que es el primer caso acreditado de que la Fuerza Especial de “Los Fieles” al interior de la SSP, a cargo del ex secretario Arturo “N”.

En la audiencia de vinculación de los ex elementos policiacos se informó que el joven contaba con 16 años de edad cuando fue detenido por los uniformados por tener “una actitud sospechosa”.

Y que derivado de esto se revisó su celular en donde supuestamente encontraron mensajes de texto enviados a “El Quesero”, presunto jefe de un grupo delincuencial de la zona.

Tras esto, los policías lo detuvieron en la comunidad de El Rosario, municipio de Rafael Lucio, última vez que se le vio con vida.

Perla Sandoval/Avc