Coatzacoalcos, Ver.- El excandidato a la agencia municipal de Villa Allende, Rafael Balderas Mortera, anunció que en las próximas elecciones brindará su apoyo al candidato a la gubernatura de Veracruz por la alianza PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez.

A pesar de que simpatizaba con el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el ciudadano dijo que decidió respaldar el proyecto del exalcalde de Boca del Río.

“Yo me estoy yendo con él sin resentimientos hacia Morena, soy actualmente militante, estoy ahorita de lleno apoyando la campaña del licenciado Miguel Ángel».

En realidad siento que Cuitláhuac no podría con el paquete de un estado tan importante”, expresó.

En conferencia de prensa, Balderas Mortera recordó que durante 30 años simpatizó con la izquierda.

Sin embargo, afirmó que los proyectos y la experiencia de Yunes Márquez en Boca del Río lo convencieron.

“Viene el asunto de seguridad, se están instalando hasta ahorita más de 500 cámaras, entonces esto es señal de que hay preocupación para atender ese asunto tan delicado en esta región y en todo el estado, viendo las propuestas del licenciado Yunes Márquez créanme que platiqué con mi familia, amigos y equipos y nos vamos con él”, manifestó.

Rafael Balderas también confirmó que declinó a sus aspiraciones por la agencia municipal y, al mismo tiempo, criticó la autoridad del alcalde Víctor Carranza de aplazar la elección extraordinaria.

Armando Ramos/Avc