El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) que se encargue de calificar la elección de candidatos a gobernador, luego de que a dos semanas de las votaciones, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz cambiaron los candidatos a diputados locales de los distritos de Emiliano Zapata, Córdoba y San Andrés Tuxtla que participan en la coalición «Juntos Haremos Historia».

En conferencia de prensa, el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara explicó que el Tribunal Electoral de Veracruz emitió una sentencia en la que ordena cambiar a los candidatos, lo cual los pone como coalición en desventaja de frente a los otros contendientes por las diputaciones locales.

«En un madruguete, en una consigna del Tribunal, esta designando a candidatos de la coalición» afirmó.

El TEV designó como candidato a diputado local de San Andrés Tuxtla,  a Juan Montané Castaneda; por Emiliano Zapata a Perla Patricia Montiel Escobar y en el caso de Córdoba va Bernardo Martínez de Los Reyes.

Huerta Ladrón de Guevara dijo que «cuando menos los dos primeros (Juan Montané y Patricia Montiel) están actuando en las campañas del hijo del gobernador. Se está violentando la autonomía de lo partidos políticos y de la propia Coalición. Se esta usando a las instituciones, en este caso al Tribunal del Estado» afirmó.

Verónica Huerta/Avc