Boca del Río, Ver.- Los incidentes en la obra de Urano que se presentaron por las lluvias son normales debido a que aun se encuentra en construcción consideró el presidente en Veracruz de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Pedro Aguilar Pizarro.

Ello luego de que la semana pasada al menos tres automóviles cayeran en hoyos o hundimientos en la zona donde se realizan las obras, tras las lluvias que se presentaron.

Aguilar Pizarro dijo que no se referiría estos problemas como hundimientos ya que las obras no están concluidas aún.

“Urano es una obra que está en proceso y tiene excavaciones, se están introduciendo ductos de drenaje, agua, eléctricos, y cualquier lluvia va a socavar eso, eso es normal pero no ha habido ningún socavón porque donde se ha tirado concreto no se ha roto nada”, indicó.

Aunque los afectados indicaron que no había ningún tipo de señalamientos donde se fueron los vehículos, Aguilar Pizarro dijo que de forma constante ha recorrido el sitio y se han presentado las señalizaciones correspondientes.

“Son partes lógicas de la obra, yo no hablaría de hundimientos hasta que no esté terminada la obra”, aseveró.

Por otro lado, el presidente de CMIC descartó opinar acerca de la presunta entrega irregular de contratos por parte de la actual administración al presidente del Partido Acción Nacional en el estado de Veracruz, José Mancha Alarcón.

Sostuvo que no tiene conocimiento más que por los medios de comunicación, pero dijo que desconoce si se encuentra afiliado a CMIC en otra región.

“Si existe habrá que aclararlo, pero yo no te puedo decir, leí una nota en un periódico que decía que se habían dado obras de forma ilegal pero no lo sé”, indicó.

Ana Alicia Osorio/Avc