El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, expuso que la semana anterior otro integrante de su familia fue víctima del delito de secuestro, al igual que ocurrió hace diez años con su sobrina, Karina Reyes Luna, que lamentablemente fue asesinada.

Al término de la misa dominical celebrada en la catedral metropolitana de esta ciudad, el arzobispo mencionó que la semana anterior de este junio del 2018, su sobrino fue secuestrado y a los cuatro días devuelto, con golpes, pero con vida.

“Siempre hemos estado socorridos allá en la familia, por cosas bonitas, pero también por cuestiones no tan agradables, en esta semana pasada, tuvimos otra vez un secuestro de un sobrino que gracias a Dios a los dos, tres, cuatro días lo retornaron golpeado pero con vida, damos gracias a Dios también por eso” expuso.

El 12 de junio del 2008, la estudiante de Diseño y Producción Publicitaria en una universidad de Puebla, Karina Reyes Luna, fue secuestrada y encontrada asesinada el día 15 del mismo mes y año en los límites de Veracruz con el estado de Puebla.

Karina tenía 23 años y era hija del empresario y propietario de la Universidad Del Golfo (UDG) Luis Reyes Larios, hermano del arzobispo de Xalapa. Era el cuarto año de administración estatal del ex gobernador, priísta, Fidel Herrera Beltrán.

En la misa, el arzobispo dijo «Ustedes recuerdan hace 10 años, una sobrina mía también fue secuestrada  pero le quitaron la vida. Así ha estado todo este tiempo, en esta semana estuvimos en la reunión con los sacerdotes, estamos recordando estos tiempos”.

Reyes Larios dijo a los feligreses que así como “criticaban a Jesús” cuando predicaba el evangelio, de la misma manera ocurre a los sacerdotes.

“Volvemos a lo que hace rato les decía ciertamente, a Jesús lo criticaban, lo perseguían y lo mismo nos pasa a los sacerdotes y a también a ustedes por el hecho de ser católicos, ya saben cómo nos va, por eso le pedimos a Dios que nos cuide, que nos proteja”, detalló.

Reyes Larios mencionó que el 13 de junio cumplirá 18 años como obispo, 11 de los cuales ha estado al frente de la iglesia en Xalapa.

Verónica Huerta/Avc