El consejo distrital de Xalapa Urbano, recibió la paquetería electoral que incluye un millón 23 mil 522 boletas para la elección de Presidente, Senadores y Diputados Federales, del próximo 1 de julio.

El Consejero Presidente de la Junta Distrital X, Daniel Martínez Muñoz, explicó que desde la salida de los 258 paquetes de la Ciudad de México y hasta el mes de agosto, la bodega estará resguardada por elementos de Ejército.

En entrevista en la sede distrital, recordó que ahora se tendrá que contar y foliar cada una de las boletas, así como las actas de escrutinio y cómputo y de la jornada, que se entregarán a partir del 25 de junio a los 560 presidentes de casilla.

“Hoy está llegando la documentación custodiada (…) son los instrumentos y documentos fundamentales para la elección, días previos nos llegaron urnas y mamparas para completar todos los elementos de la elección”.

El funcionario electoral recordó que la parte 10 corresponde a zona urbana de la capital del Estado y con la distritación del 2016 cambiaron algunas seccionales.

“El Ejército Mexicano nos hace el favor de acompañar a todo el convoy, salieron hoy en la madrugada de la ciudad de México, recibimos la documentación alrededor de las 2.50 horas y a partir de ahí el Ejército se hace cargo de la guardia y custodia de la documentación electoral”.

Comentó que el INE tiene un protocolo especial para la apertura de la bodega, se tiene que convocar a todos los consejeros y los representantes de partidos, para que den cuenta de lo que entra y sale del inmueble.

“La bodega permanece sellada con estampas y firmas de funcionarios de casilla y representantes partidistas, el Ejército en todo el tiempo anota y lleva una bitácora de lo que se extrae y entra”, concluyó.

Avc