Veracruz, Ver.- El candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia» a la gubernatura del estado, Cuitláhuac García Jiménez, propuso revisar el trabajo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) en el caso de que gane los comicios que se celebrarán el primer domingo de julio.

El abanderado de Morena-PT-PES rechazó que su proyecto incluya la desaparición de la CEAPP, pero sí una reingeniería a su interior.

Ppinó que los propios trabajadores de los medios de comunicación serán quienes evaluarán el trabajo de la CEAPP.

“Tenemos que valorar la actuación de quien está al frente para ver si realmente ustedes sienten que se está correspondiendo, yo he escuchado voces de que no funciona, de que hay preferencias, que no hay piso parejo para todos los reporteros que se han visto amenazados, hay que revisar, pero, ¿quiénes son los que llevarán la voz cantante? Ustedes los medios”, subrayó.

Además, Cuitláhuac García planteó la posibilidad de implementar un mecanismo para que las empresas periodísticas superen la crisis económica que enfrentan en la actualidad.

García Jiménez consideró que se debe apoyar a los “reporteros de a pie” otorgándoles oportunidades de desarrollo social, como derecho a vivienda, guarderías, entre otras.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” aclaró que eso no implicará un compromiso “para hablar bien” de la administración estatal.

Indicó que el Estado está obligado a garantizar que no se vulnere el derecho a la libertad de expresión en la entidad veracruzana.

“Recordemos que ha habido una situación muy grave, en un gobierno se tuvo el asesinato de 19 periodistas, yo apego que no solo fue eso, sino que también muchos colegas fueron expulsados del estado porque había persecución, pero, ahora con el nuevo gobierno, vuelven a salir estas cifras, tenemos que atenderlo, el Estado está obligado atenderlo porque vulnera la libertad de expresión”, finalizó.

José Juan García/Avc