Veracruz, Ver.- Caritas Veracruz y la Universidad de las Naciones iniciaron una colecta para apoyar a los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego, ocurrido el fin de semana en Guatemala.

Caritas Veracruz recibirá ropa y víveres no perecederos, como, por ejemplo, atún, pastas, leche en polvo y otros, así como artículos para el aseo personal.

Al respecto, el coordinador general de Caritas Veracruz, Roberto Torres Grajales, refirió que la Diócesis de Veracruz efectuó un depósito monetario a Caritas México para iniciar con el apoyo a los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego.

El diácono comentó que la ayuda se podrá entregar en las instalaciones de Caritas Veracruz, ubicadas en Serdán número 528, entre Zaragoza e Independencia de lunes a viernes de las 09:00 a las 16:00 horas.

El entrevistado explicó que la ayuda que se acopie se trasladará a la Diócesis de Córdoba para que desde ahí se envíe a Guatemala.

Torres Grajales dijo que personal de Caritas México ya se encuentra presente en Guatemala para apoyar a los damnificados.

“Ya iniciamos hoy la petición de ayuda, ya Caritas Mexicana está presente allá en Guatemala, llegaron los observadores, fueron seis, ahora ya se prepara el equipo, principalmente apoyan a las Caritas de allá, apoyan con recursos, organizan a dónde irá la ayuda”, expuso.

De igual forma, la Universidad de las Naciones, ubicada en la avenida 16 de Septiembre casi esquina Azueta de esta ciudad, habilitó un centro de acopio para apoyar a los damnificados guatemaltecos debido a la situación crítica que enfrentan por la erupción del Volcán de Fuego.

La institución recibirá comestibles de lata abre fácil, artículos de higiene personal, pañales, toallas femeninas, comida para bebés, pero no dinero en efectivo.

Por último, la ayuda que se acopie se entregará al albergue de apoyo a migrantes de Acayucan, desde donde las autoridades consulares de Guatemala la remitirá a su país para distribuirla entre la población afectada.

José Juan García/Avc