En la plaza Sebastián Lerdo, un hombre y una mujer que solo se identificaron como Juan José y Lety prendieron fuego a una camiseta con logos del partido Morena, a seis horas de que se lleve a cabo el mitin político del candidato a presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Cuando estas dos personas que aceptaron no ser militantes del partido Morena quemaban la camiseta de Morena, llegaron al lugar una maestra jubilada, un hombre de aproximadamente 50 y un joven a cuestionarles “Por qué queman? Por qué ensucian? Están contaminando? Ahora quién va a limpiar? Hagan lo que hagan va a ganar Andrés Manuel. No sean tontos, ya no se dejen engañar por unas despensas”.

Otros ciudadanos que pasaban por la plaza Lerdo gritaron a los Dos manifestantes “Arriba López Obrador” “Vamos a ganar”.

Lety y José Juan también agregaron cartulinas y cartones para que encendiera más el fuego, en protesta de que supuestamente la dirigencia estatal de Morena, se negó a poner como candidato a su líder de colonia llamado “José”.

Juan José dijo que la protesta es porque la dirigencia estatal de Morena, se negó a poner como candidato a su líder de colonia llamado “José”.

Refirió que en febrero del 2018, a él y a Lety los invitaron a una asamblea del partido Morena celebrado en conocido hotel de esta ciudad, y ah

“Venimos a renunciar a Morena, porque estamos hartos de sus imposiciones. Manuel Huerta nos invitó a la asamblea para poner a nuestro candidato, lo llevamos y estando ahí nos desconoció, nos dijo que nosotros no pertenecíamos a Morena, y nos dijo, si entran a la asamblea pero voten por mi candidato Leo Vidal” explicaron Juan José y Lety.

Según Lety, ella trabajó en el ayuntamiento local por más de un año en el área “Secretaría de Confianza” pero el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero la despidió y no le dio un finiquito.

“Yo era del secretariado de confianza. Me despidieron, porque cada quien es libre de apoyar a quien quiera, ahorita nadie nos mandó. Venimos este día porque se nos ocurrió venir este día” dijo Lety.

Por su parte, José Juan dijo que se dedicaba a manejar su propio taxi y es dueño de un equipo de sonido para andar anunciando en las colonias, por lo que negó dedicarse al ambulante.

Una mujer transeúnte comenzó a decirle a Juan José y Lety y a otras 40 personas que ahí se plantaron en la plaza Lerdo que “Yo soy ciudadana, y les puedo decir que estaremos mejor con Andrés Manuel, ya abran los ojos, que nos los manden a manifestarse en contra del alcalde Hipólito, de Andrés Manuel, a eso los mandan, abran los ojos, ya basta de injusticias”.

Perla Sandoval/Avc