Veracruz, Ver.- El candidato a diputado federal por el distrito IV por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Ricardo Exsome Zapata, consideró que los alcaldes de Huiloapan de Ocampo y Mixtla de Altamirano, electos por las siglas de Morena, renunciaron a su filiación debido a presiones del gobernador del estado.

El empresario constructor indicó que los alcaldes emanados de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sucumbieron ante el uso de la fuerza, pero opinó que no le restará votos a la coalición el 1 de julio.

“Yo creo que ahí, qué te pudiera decir, yo creo que sucumben ante las presiones del gobernador y pues, así como la gente sucumbe ante las presiones de vender el voto, la necesidad o el miedo muchas veces, porque en algunos casos llegan hasta intimidarte, ‘si no votas por nosotros’, nos comentan que los van a golpear y tienen miedo de denunciar porque no hay seguridad”, subrayó.

Ricardo Exsome dijo que ahora resulta preocupante que los alcaldes de Huiloapan de Ocampo y Mixtla de Altamirano operen a favor de los candidatos de la coalición “Por Veracruz al Frente” en los comicios que se celebrarán el 1 de julio.

No obstante,aseguró que los militantes y los simpatizantes de Morena que habitan en los municipios de Huiloapan de Ocampo y Mixtla de Altamirano no serán arrastrados por los alcaldes hacia la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.

Por otra parte, el candidato a diputado federal descartó que la Arquidiócesis de Xalapa se entrometa en el proceso electoral al convocar a sus feligreses a no votar en bloque como lo piden los candidatos de Morena, sino que más bien la Iglesia Católica hace una invitación a razonar el voto para elegir a los mejores representantes populares.

“Lo que están diciendo mes que hagan un voto razonado, pudiera ser, según la visión de la arquidiócesis, que habría mejores candidatos en algunos otros partidos para algunos de los puestos y que no se vayan con la inercia del primer voto y se va parejo”, concluyó.

José Juan García/Avc