Veracruz, Ver.- El presidente de la Comunidad LGBTTI Jarochos, Guillermo Izacur Maldonado, denunció que integrantes de la comunidad lésbico gay fueron objeto de acoso por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en esta ciudad de Veracruz.

El abogado explicó que el acoso policial se registró el sábado pasado después de que se celebró un matrimonio igualitario en las oficinas del Registro Civil.

Señaló que los elementos policiacos persiguieron a los integrantes de la comunidad lésbico gay a bordo de dos patrullas desde que salieron de las oficinas del Registro Civil hasta que los detuvieron en la avenida Salvador Díaz Mirón, donde los rodearon y les pidieron que se bajaran de la unidad en la cual viajaban para una supuesta revisión de rutina.

“Se me ocurrió ir por unas flores porque no teníamos qué darles a las chavas, vimos que nos venía siguiendo una patrulla, pero nunca pensé que era sobre nosotros, casualmente iban dos camionetas adelante, patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del estado con varios elementos en la batea, la patrulla nos paró en Díaz Mirón y Uribe, hicieron un escándalo, me paré porque el que nada debe, nada teme”, detalló.

Guillermo Izacur mencionó que el oficial que se acercó a su unidad primero le informó que era una revisión al azar, pero después que se les detuvo porque llevaban droga.

Comentó que no se bajó de la unidad porque el oficial no se identificó, porque no portaban droga y porque el policía comenzó a jalonear la puerta de la camioneta mientras los demás los encañonaban.

El presidente de la Comunidad LGBTTI Jarochos dijo que el oficial le dijo que tenía “cuentas pendientes” con la policía, lo cual negó, además de que no le presentó un oficio donde se indicara que fuera requerido por una autoridad.

Finalmente, el abogado aseguró contar con el número una patrulla y de su número económico, lo cual le permitirá presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

José Juan García/Avc