El diputado local Sergio Rodríguez Cortés aseguró que la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no le ha cumplido a la militancia porque el partido ha perdido espacios ganados en otras elecciones.

Por ello, dijo que decidió ejercer una militancia liberal y crítica, a fin de señalar los errores que han llevado al PRD a perder intención de voto, pues dijo que pasó de 12 a 4 por ciento en apenas unos años.

“Voy a ejercer una militancia liberal, voy a hacer una revolución hacia el interior del PRD, dejamos al PRD con un 12 por ciento (de la intención del voto), con finanzas sanas y ahora después de uno años que he dejado al partido vemos un PRD con 4 por ciento de la intención del voto y en lugar de medio millón de votos andan con 200 mil”.

Recordó que anteriormente el PRD logró postular 14 candidatos a diputaciones locales y ahora apenas logró siete, y que pese a que la candidatura al Senado estaba pactada con el PAN para que la encabezara el PRD, sólo les dieron la segunda fórmula.
“Habíamos logrado independizar al PRD de la decisiones del Gobierno, cuando enfrentamos a Javier Duarte, demostramos que no había PRD rojo”.

Y aseguró que no teme que el partido lo expulse, pues consideró que tomó la decisión de “romper el silencio” en contra de todo lo sucedido al interior del partido del sol azteca.

“No hay un cumplimiento de la dirigencia con los militantes, quieren seguir siendo parte del PRD pero como cualquier otro veracruzano puedo decidir mi voto libremente porque los dirigentes han malescuchado la postura de los militantes perredistas y no soy el único. No gano nada, lo único que gano es una postura política congruente con lo que mi partido enarbola a nivel nacional”.

 

AVC/Perla Sandoval