Veracruz, Ver.- En el suelo y con sangre en la cabeza, así celebró un marino su día en la Macroplaza de esta ciudad de Veracruz al sufrir un desmayo durante la ceremonia con motivo del aniversario de la Marina Nacional.

Como cada año, la Marina Armada de México y las autoridades estatales organizaron un evento para conmemorar el Día de la Marina Nacional donde los festejados estuvieron a pleno sol.

A diferencia de otros años, esta vez no salieron una gran cantidad de integrantes de la Marina, sino que fueron unos pocos que debieron tomar su formación a media Macroplaza. Y a diferencia de otros años, estuvieron una hora en el sol y no tres.

En los alrededores, unas gradas para invitados normales y unas sillas para invitados especiales eran resguardados por carpas que brindaban un poco de sol.

Los gobernantes y las autoridades de la Marina en su palco principal veían y daban discursos de felicitaciones.

De pronto uno de los marinos llamó la atención cuando se le observó en el suelo, como si no hubiera nada que lo detuviera.

Dos más corrieron a su auxilio e intentaron levantarlo para ponerlo de pie en su lugar, pero no pudieron.

Las piernas parecían no responder y tuvieron que llevárselo mientras uno lo auxiliaba de cada lado y él escurría sangre de su frente.

Las felicitaciones y reconocimientos continuaron, sin ningún tipo de referencia al caído por el sol.

Esta ocasión fue el único que se desmayó, no fueron muchos como sucedió en otras ceremonias, donde la formación y el calor causan estragos en muchos de los marinos que celebran su día.

Ana Alicia Osorio/Avc